Thomas Jolly aborda la obra maestra "Romeo y Julieta" en la Ópera de París. ¿Cómo respetar los límites de cada uno y adaptarse a las necesidades de los cantantes, de la orquesta, de los artistas del coro o de los técnicos, sin llegar a perder nunca de vista su proyecto artístico? La Ópera de París, a la vez una fábrica de sueños y un enorme trasatlántico, se revela en toda su complejidad. Pero esta película es ante todo, una inmersión en la psicología de Thomas Jolly, en su visión de la obra y del teatro, con sus destellos y perspicacia, su humor y su sensibilidad.