En Cotono, el Instituto Francés acoge desde el 2006 las actividades de la asociación Sonagnon, creada bajo la iniciativa de Francesca Pedullà, coreógrafa italiana, y de Éric Acakpo, músico de Benín. Las actividades de esta asociación tienen como objetivo favorecer el intercambio entre artistas y culturas. Rodeado de baile, música e intercambios humanos, Antoine Renouard presenta el contenido artístico del taller, en un contexto en el que la investigación, la comprehensión del otro y el don de si mismo son indispensables para cada uno.