Tras la pista de plantas autóctonas, seguimos al botánico Mark Brown desde Aizier hasta su casa en Sainte-Marguerite-sur-Mer. Desde el valle del Sena, siguiendo el litoral de Normandía en siete paseos, vamos a filmar las plantas hasta comprender su osado proyecto botánico: reconstituir un bosque primario en L'Aube des Fleurs.