Durante el verano del 2008, acompañamos a nuestra amiga Christine Toffin, que va a visitar a Aline Cézanne, su tía y nieta del pintor. En la casa donde está jubilada, en Bourron-Marlotte, que fue también el pueblo de su infancia, esta señora va a recordar la historia de familia entre los Cézanne y los Renoir. Un retrato donde se mezclan la pintura y el cine, una historia del siglo XX, que nos lleva a este umbral de intimidad donde se mezclan la creación y la vida.