La fascinante y pintoresca corte de Napoleón, vista a través de una mujer que recorrió fulgurantemente toda la escala social. Primero fue lavandera en el París revolucionario de la toma de la Bastilla. Después heroica cantinera en la campaña de Italia junto a su amor, el entonces capitán Lefévre. Más tarde, mariscala de Francia y duquesa de Dantzing, casi reina de Westfalia. Y ella siempre generosa, impulsiva, ignorante de la etiqueta y de la mentira. Sobre las grandes batallas de la época, sobre las ambiciones políticas, sobre el gran espectáculo de una corte de advenedizos gloriosos se impuso la apasionada historia de amor de Madame Sans-Gêne y su mariscal Lefévre.