George Orwell fue uno de los autores más visionarios del siglo XX, cuyas novelas, 1984 y Rebelión en la granja, predijeron un futuro autoritario y escalofriante. El aclamado director Raoul Peck (I Am Not Your Negro) entrelaza clips, lecturas del diario de Orwell, referencias cinematográficas e imágenes actuales para crear no solo un retrato del escritor, sino también una nueva perspectiva sobre lo profética que se ha vuelto su obra.