Ernest Cole fue el primer fotógrafo negro independiente de África del Sur, cuyas primeras fotografías pusieron al descubierto la injusticia del apartheid ante el público mundial.
Cole se exilió a los Estados Unidos, donde sus experiencias distaron mucho de las expectativas del sueño americano.