La violencia del asalto de Hamás el 7 de octubre del 2023 parece haber cogido a todo el mundo por sorpresa, desde los poderosos servicios de inteligencia israelíes hasta los dirigentes de la Autoridad Palestina. Desde entonces, el mundo tiembla por sus rehenes. El ejército israelí tomó represalias bombardeando la Franja de Gaza. Para el Primer Ministro israelí, no hay duda de que hay que «aplastar» a Hamás. Una organización a la que se acusa a Benyamin Netanyahu de haber dejado florecer, e incluso de haber alentado. ¿Quién financia a Hamás? ¿Quién arma a sus hombres? ¿Qué vínculos tiene con Irán, Qatar e incluso con la Unión Europea? Conocemos a los dirigentes de esta organización que, al igual que su adversario, se ha convertido en una organización experta en comunicación moderna.