Hace 150 años, la captura de un pequeño elefante y sus bien documentadas tribulaciones en el seno del mayor circo del mundo narran el nacimiento de la explotación de animales salvajes. Entre la revolución industrial y la omnipotencia de la lógica colonial, la historia de Fritz, un elefante asiático expuesto hoy en el Museo de Bellas Artes de Tours, explotado en su día para el entretenimiento humano, revela la evolución de nuestras mentalidades.