En Courmelles, un pequeño pueblo de la región de Altos de France, crece la indignación por la construcción de una fábrica de lana de roca que ocupará 39 hectáreas de tierras de cultivo. El proyecto lo dirige Rockwool, una multinacional danesa y líder mundial en el sector. Aunque nada parece poder impedir que las obras se pongan en marcha, la resistencia popular empieza a organizarse.