David Lynch, creador de una libertad absoluta, Palma de Oro y Presidente del Jurado de Cannes, ha construido su obra como un enigma para descifrar, entre el sueño y la realidad. Director de culto desde sus primeras películas -"Cabeza borradora", "El hombre elefante", "Terciopelo azul"-, Lynch sacudió para siempre el mundo de la televisión con su serie "Twin Peaks", antes de atacar las mentiras de Hollywood en Mulholland Drive. A través de la vida del cineasta más influyente de su generación, este documental explora el significado oculto de una filmografía implacablemente coherente y bucea bajo la oscura y rebosante superficie del sueño americano.