Chiapas, sureste de México. Cuando los habitantes del pueblo de Tila y de varias aldeas expulsan al ayuntamiento y a la policía, se enfrentan al reto del autogobierno. “Un lugar más grande” se inspira en la tradición del cine directo para explorar la construcción de la autonomía en territorio maya ch’ol, una región históricamente marcada por la violencia paramilitar y las aspiraciones zapatistas.