Brigitte Bardot es el primer icono del cine francés en alcanzar fama mundial. Musa, estrella adorada y activista comprometida, encarna a una mujer libre pero incomprendida. Demasiado querida o malquerida, pasa por el foco de atención antes de retirarse a La Madrague, huyendo de las miradas y los escándalos. Hoy, repasa su vida llena de contrastes: su fulgurante ascenso, su estatus de icono femenino, sus declaraciones a veces demasiado radicales en su lucha por la causa animal. Vanguardista en sus compromisos, revolucionó la imagen de la mujer y se adelantó a las luchas ecologistas, cada vez más actuales hoy en día.