La Alhambra ofrece un marco único en el mundo, un fabuloso palacio que encarna el apogeo de las artes y el saber desarrollados durante los siete siglos de presencia musulmana en España. Basándose en los numerosos proyectos de restauración, historiadores y científicos desvelan el destino excepcional y trágico de esta obra maestra, que aporta a Occidente su parte de Oriente. Esta película es la última de la serie creada por GEDEON Programmes y ARTE France, que desde hace 10 años investigan la evolución arquitectónica de los grandes edificios del patrimonio mundial. Rodadas durante largos periodos, estas películas documentan el trabajo realizado por arqueólogos, historiadores y restauradores, y lo combinan con secuencias de ficción y animación.