Cerdeña alberga los espectaculares vestigios de una civilización que se desarrolló en la isla durante la Edad de Bronce, entre 1800 y 800 a.C.. Esta poderosa y próspera civilización inventó un nuevo tipo de monumento: torres de 30 metros de altura llamadas «nuraghes», santuarios dedicados al culto del agua y tumbas gigantescas de formas geométricas. Esta sociedad de constructores cayó en el olvido, pero ahora se está redescubriendo su patrimonio. ¿Quiénes eran los "nuraghis"? ¿Cuáles eran su modo de vida y sus creencias? Hoy en día, arqueólogos y científicos se disponen a desentrañar sus secretos y a revelar una de las culturas más originales que ha conocido el Mediterráneo.