Nacida y criada en la casa de una comadrona en Bagdad, la directora Zahraa fue testigo de la violencia contra las mujeres desde muy temprana edad. Con solo diez años, vio cómo se llevaban a su amiga y vecina, Noor, que desapareció sin dejar rastro. A través de su historia personal, Zahraa profundiza en las guerras y las leyes tribales de Irak, descubriendo las razones por las que las familias abandonan a sus hijas. Contra todo pronóstico, en una sociedad profundamente patriarcal, las niñas supervivientes luchan por labrarse una vida solitaria de resiliencia e independencia.