En el 2025, la ciudad de Aviñón celebra los 25 años de su título de Capital Europea de la Cultura y los 30 años de su inscripción en la UNESCO, con una magistral exposición de Jean-Michel Othoniel: 'Othoniel Cosmos o Los fantasmas del amor'. Inspirada en el Cancionero de Petrarca, esta constelación de 220 obras, 160 de ellas inéditas, ocupará diez lugares emblemáticos de la ciudad, con el Palacio de los Papas como punto central. El proyecto también incluye una excepcional actuación multidisciplinar en el Patio de Honor del Palacio, en colaboración con el Festival de Aviñón, coreografiada por Carolyn Carlson, con la participación del bailarín estrella Hugo Marchand de la Ópera de París.