En lo más profundo de nuestro sistema solar se escondería un planeta gigante. Tendría cinco veces la masa de la Tierra. En este planeta en el exilio, un año duraría más de 10.000 años, ya que orbita muy lejos de nuestro sol.
Desde hace algunos años, varios equipos de astrónomos buscan sin descanso este misterioso Planeta 9. ¿Qué indicios y descubrimientos les permiten pensar que realmente existe? ¿Por qué es tan difícil de detectar?
Los mismos que provocaron la desclasificación de Plutón como noveno planeta son hoy los principales buscadores de este enigmático Planeta 9.