Idriss Toma, de 46 años, abogado parisino de los ricos y poderosos, ve cómo su vida da un vuelco cuando es víctima de un intento de asesinato. Milagrosamente se salva, pero una esquirla de bala inoperable puede ahora serle fatal en cualquier momento. Decidido a corregir sus errores personales y profesionales, pone su talento al servicio de aquellos a quienes la maquinaria judicial amenaza con aplastar.