Agathe es una joven de provincias que acaba de llegar a París y va a descubrir "la ciudad más bonita del mundo", la libertad y el amor. En esta ciudad llena de contradicciones, la imagen de postal y la ligereza de las melodías van a contrastar con la dureza de sus habitantes y la aspereza de sus diálogos. Todo ello envuelto en un humor ácido.