Esta película es una investigación sobre una investigación: ¿cometió Hércules Poirot un error judicial al señalar al Dr. Sheppard como el asesino? Agatha Christie contra Hércules Poirot, ¿Quién mató a Roger Ackroyd? es una apasionante deconstrucción de una de las novelas más famosas de Agatha Christie y un retrato original de una escritora de culto, cuya vida aún hoy conserva su parte de misterio.