Hoy en día, entre 500.000 y 1,5 millones de francesas tendrían un «consumo problemático de alcohol». Una cifra en constante aumento, a medida que se extienden las reuniones después del trabajo, los aperitivos por Skype y otras nuevas formas de consumo como el «binge drinking». ¿Por qué cada vez más mujeres de todas las edades y clases sociales caen en esta adicción? ¿Por qué esta trampa es aún más temible cuando se es mujer?