Cinco años después de que Guilhem se mudara, Louison está ahora felizmente enamorada de Marica. Todo cambia cuando Guilhem llama a su puerta... ¡con sus maletas! No se quedará para siempre: quiere unirse a la primera misión para colonizar Marte. Pero para Louison es imposible dejar que su hijo se vaya de nuevo.