Louison, de 38 años y recién separada, descubre que es autista Asperger, cuando su hijo Guilhem recibe el mismo diagnóstico, a raíz de un incidente en el colegio. Para Louison, esta noticia supone un alivio, pues por fin comprende por qué siempre se ha sentido distinta de los demás. Cuando se pone en marcha una investigación social para determinar si está en capacidad de conservar la custodia de su hijo, Louison hace lo posible para aparentar ser lo más "normal" posible. Pero ni ella ni su familia saben realmente lo qué significa ser normal.