Huguette tiene 80 años. Antigua profesora de francés, vive sola en condiciones de extrema precariedad desde la muerte de su marido.
Es enfermera y le cuesta mucho conciliar las exigencias de su profesión con la atención que le gustaría dedicar a su hijo Rémi, de 15 años, al que cuida sola y que no consigue encontrar su lugar en el instituto.
Sus destinos se cruzarán el día en que Marion acoja a Huguette, expulsada de su casa.
A cambio, Huguette, gracias a sus años de experiencia como profesora, intentará ayudar a Rémi a prepararse para entrar en el instituto.