En sus inicios en la década de 1980, con su energía, virilidad juvenil y deseo de conquista, Tom Cruise era el candidato ideal para un Hollywood bajo la influencia de Reagan. El joven se metió fácilmente en papeles de niño de papá, a pesar de haber crecido sin padre en un entorno obrero. Ambicioso y decidido, Tom Cruise saltó a la fama rápidamente. Sin embargo, a pesar de su talento y éxito, el actor se ganó la antipatía de algunos críticos. Su compromiso total con la Cienciología acabó jugándole una mala pasada. Pero desde la década de 2000, se ha reinventado en películas de acción y se ha ganado al público con papeles cada vez más físicos.