Esta serie recorre el norte de Europa. Una epopeya poética por cinco territorios: Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia y Laponia. Descubrimos al pueblo sami de Laponia, la taiga, la cocina sueca, la arquitectura noruega en madera o la fauna finlandesa... Recorremos espacios salvajes e infinitos, descubrimos una fauna sorprendente, conocemos tradiciones transmitidas de generación en generación por mujeres y hombres inspirados, preocupados por proteger su preciado entorno.