En la Alta Provenza, en los dominios de Hurlevent, los hermanos Catherine (Fabienne Babe) y Guillaume Sévenier (Olivier Cruveiller) se ven enfrentados a causa de Roch (Lucas Belvaux), un niño abandonado, que es acogido por el señor Sévenier e incorporado a la familia. La relación entre el salvaje Roch y la exquisita Catherine trasciende las barreras de la fraternidad o el amor convencional, y provoca los celos de Guillaume que hace todo lo posible por denigrar a Roch, y separarlo de su hermana. Durante una escapada clandestina, Roch y Catherine descubren la mansión de los Lindon, una adinerada familia de la alta burguesía. Poco después Olivier Lindon (Olivier Torres) pide la mano de Catherine. Roch, desesperado, huye. Años después reaparece, después de haber hecho fortuna. A pesar de que Catherine esta casada, el tormentoso vínculo que los une sigue intacto...