En el Mundo de los Doce, donde los aventureros buscan la gloria y el botín, Morshiken, un Sram en apuros, intenta gestionar su mazmorra... Una ruina tan maloliente que todo lo que tiene nariz (o hocico) prefiere evitarla. Sin un duro y atrapado en una espiral de fracasos infinitos, nuestro héroe busca desesperadamente sacar adelante su negocio. Por suerte, puede contar con SDF, un Iop rapero sorprendentemente sensato (para ser un Iop). Pequeño giro: Morshiken puede romper la cuarta pared, quejarse de la narración e intentar, a menudo en vano, cambiar su destino. Entre la comedia absurda y la sátira mordaz, Morshiken revisita el universo de DOFUS a través de una misión improbable: convertir una mazmorra destrozada en un lugar legendario.