Zabelle Sheran Sharm, reina de Bonta y guardiana del Dofus Ébène, sueña con unificar las naciones del Mundo de los Doce. Pero su reinado tiránico y su sed de poder sumen a las tierras en la miseria. Una profecía, pronunciada por su hijo Shedar, anuncia su caída, prediciendo que un niño de ojos azul celeste pondrá fin a su poder.
Ese niño es Welsh, un joven cocinero de Brassica. Su vida da un vuelco el día en que un dragón negro, Asalar, ataca su pueblo. Para salvar su mundo, Welsh no tiene otra opción: debe encontrar el Dofus Marfil, el único artefacto capaz de derrotar a Zabelle. Acompañado por su fiel amiga Béchamel y los aventureros Joris y Khan Karkass, Welsh descubre sus verdaderos orígenes y abraza su destino de héroe. Juntos, se enfrentarán a peligros insospechados para liberar al Mundo de los Doce del yugo de Zabelle.