El doctor Robert Briand (Robin Renucci) dirige una colonia de leprosos en el siglo XV que acoge a nuevos residentes que sufren de los estragos de la sífilis. Cuando la bella Marie-Blanche (Isabelle Pasco) llega a las sombrías instalaciones, Robert descubre que no muestra signos aparentes de tener la enfermedad. Enamorado de ella y arriesgando todo, hace planes para huir con su amada.