Los vecinos de un barrio intentan defenderse de los delincuentes adiestrando perros para el ataque, tarea de la que se encarga un inquietante personaje (Depardieu). Tras ser violada por un desconocido, Nicole Calfan adopta un perro y le enseña a obedecer sus órdenes de ataque. Victor Lanoux, un médico que acaba de instalarse en el barrio, se opondrá a este sistema de violencia generalizada.