Paul, un joven de 28 años aparentemente estable e independiente, decide secuestrar a su padre, el célebre escritor Léo Shepherd, cuando se dirija en moto a Estocolmo a recibir un importante premio literario. Por espacio de varios días, el mundo entero cree en la súbita muerte de Léo Shepherd. En el transcurso del viaje que lleva a Paul y Léo de los Alpes franceses hasta el mar Báltico, los dos hombres miden sus fuerzas, se humillan, se rebelan, hacen pactos - que traicionarn inmediatamente - se acusan, se confiesan….