Staline se va tres días a un castillo en medio de un bosque para descansar. Le acompaña su fiel amante, Lidia. En el despacho en el que Staline duerme, hay un sofá que se asemeja al que tiene Freud en Londres. Stalin le propone a Lidia que jueguen a los psicoanalistas, por la noche.
Durante el día, hay un joven pintor, Danilov, que espera ser recibido por Staline para presentarle el monumento de eternidad que ha concebido en su honor.
Entre los tres personajes va a surgir una relación turbia, peligrosa y perversa. Lo que importa es sobrevivir al miedo y a la traición.