Hace ya años que Conrad Lang vive a expensas de la adinerada familia Senn. De niño, fue amigo de Thomas, más tarde, guarda de la casa de vacaciones de Biarritz. Le utilizan como les parece y él no se queja. Pero cuando su salud se deteriora y se pone a contar a Simone, la joven esposa del heredero de los Senn, algunos recuerdos de su infancia que poco tienen que ver con la historia oficial de la familia, Elvira, la matriarca, se siente incomprensiblemente amenazada. Como si ese viejo inofensivo tuviera poder para destruirla. Así es como surge entre Conrad y Simone una extraña a mistad que lleva a la joven a afrontar, en defensa de Conrad, a una Elvira mucho más peligrosa de lo que parecía.