Varias personas parten en una nave de lujo a hacer un crucero por el Mediterráneo. Entre ellas, Edma Bautet-Lebrêche y su marido Armand; Éric Lethuillier, director de un periódico de izquierdas, y su mujer Clarisse; Simon Béjart, productor de cine y Olga Lamouroux, actriz; Julien, ladrón encantador; Andréas Fayard, gigolo... La diva Doria Doriacci y Hans-Helmut Kreuze, músico, amenizarán el viaje. El capitán Ellédocq y su segundo de a bordo, Charley Bollinger, les acompañan. Como casi siempre sucede con Sagan, las parejas evolucionan y aflora el drama...