Mayo de 1890. Vincent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise donde se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí trabará relación con el doctor Gachet, admirador de su obra, y con su hija Marguerite, con la que iniciará una relación de amor y amistad. Entregado a su pintura, obsesionado por captar el fluir de la naturaleza y retratar a las gentes que irá conociendo, basculará entre sus estancias en casa de su hermano Théo, y sus encuentros con la prostituta Cathy. Apesadumbrado por ser una carga para su hermano y viendo como su obra no es reconocida por los oficiantes del mercado del arte, temerá verse abocado a un nuevo ataque de locura.