1940. Jeanne Reichenbach renuncia a su confortable vida para unir su destino al de León Blum. Jeanne lo ama desde su adolescencia y sacrificará su libertad para casarse con él en Buchenwald, donde está prisionero. Ambos sobrevivirán.