Paralelamente, también transcurren las historias de dos personas: Colin, un joven que basándose en los escritos de Balzac quiere probar la existencia de un grupo secreto llamado los Trece y Frederique, una joven que roba cartas que van dirigidas a miembros de este grupo. Además, también conoceremos la historia de Emilie, quien dirige su propio negocio después de que su marido haya desaparecido por 6 meses. También está Thomas, el director de la compañía teatral que ha de representar Prometeo encadenado.