> Nueva York : el Rendez-Vous with French Cinema celebra su décimo aniversario !
Vincent vive con Gabrielle y Georges con Natalie. Las dos parejas tienen un niño de cinco años y se sienten ahogados, apoltronados y atrapados por una sociedad que les obligó a ponerse a trabajar, casarse y procrear.
Les da una envidia loca la libertad de que goza Fred, el tercero en discordia, soltero, de ligue permanente y sin horas con jóvenes despampanantes . Naturalmente, Fred, por su parte, daría cualquier cosa por ser como Vincent y Georges – orden, mujer e hijos – y encontrar por fin sentido a la vida.
Pero luego nos enteramos de que Vincent tiene una historia con otra mujer, de que tiene una “amante”. Nadie lo sabe, ninguno de sus amigos; sólo lo sabe Gabrielle, su mujer. El no sabe que Gabrielle lo sabe.
Gabrielle, que trabaja de agente inmobiliaria, un día de menos trabajo, la vemos en la tienda de discos Virgin Megastore escuchando un disco al lado de un hombre desconocido. Y como le ocurre cuando enseña un piso a un cliente, deja rienda suelta a su imaginación y se traslada mentalmente a una vida distinta, mejor o peor… sin el hombre que ama.