Henri está atravesando la crisis de los cincuenta. ¿Quién tiene la culpa de sus fracasos, de su falta de líbido y de su dolor de espalda? ¡Su mujer y sus cuatro hijos, por supuesto! Cuando empieza a hacer el balance de su vida, de todas las mujeres que no tendrá más, de los coches que no conducirá jamás, un enorme perro mal educado y obsesivo decide quedarse a vivir en su casa, para su gran felicidad, pero para gran disgusto del resto de la familia y, sobre todo, de Cécile, su mujer, cuyo amor inquebrantable empieza a fisurarse.