Edad Media. Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV). Tras abandonar su aldea natal, Juana de Arco (1412-1431) convence a un oficial para que la conduzca ante el Delfín de Francia, el futuro Carlos VII. Tras entrevistarse con él consigue, gracias a su coraje y a su fe, que le proporcione tropas para levantar el cerco de Orleáns. El mismo año se rodó la segunda parte titulada "Juana de Arco II: las prisiones".