"Quartier Mozart" es el recorrido iniciático de una joven transformada en un chico joven, en el mundo machista de un barrio popular de África... "Quartier Mozart" es una crónica actual del África urbana. El eco de la cultura occidental tal como se percibe en los barrios populares...
"Una película cándida y fresca, sin pretenciones (...). Esta ópera prima (...) tiene los defectos y virtudes de una película de un joven cineasta. Aporta un sonido límpido, lo que ya supone bastante (...). Bajo una apariencia de comedia, "Quartier Mozart" es un retrato del África moderna atrapada en sus tradiciones, pero confrontada a la modernidad. Choque de culturas, conflictos generacionales, guerra de sexos. Todo ello lo encontramos en esta película, con una crueldad modificada por la risa (...)".