Robert, alias Pierrot, es un huérfano que, tras escapar del reformatorio a los trece años, ha sido criado como un hijo por Felicia y León, jefe de una banda que se ha quedado paralítico al ser arrojado desde un tercer piso por sus rivales. En 1945, en plena postguerra, cuando la economía es un desastre y la propia policía se reorganiza a duras penas, Pierrot reúne a un grupo de amigos para organizar una banda.