En una reunión social que se realiza en un château, un hombre se aproxima a una mujer. El hombre sostiene que ellos se han encontrado el año pasado en Marienbad y está convencido que ella lo "está esperando" aquí. La mujer insiste que ellos nunca se han conocido. Un segundo hombre, que parecería es el esposo de la mujer, varias veces muestra que domina al primer hombre (incluyendo humillarlo al ganarle en forma repetida al Nim). Mediante flashbacks ambiguos y cambios fuera de contexto, de tiempo y lugar, la película explora las relaciones entre los personajes. Las conversaciones y los eventos se repiten en distintos sitios en el château y sus jardines, hay numerosas vistas de los corredores del château, con parlamentos ambiguos.
Los personajes no poseen nombres en la película; en el afiche de la película, la mujer es llamada "A", el primer hombre es "X", y el hombre que parece ser su esposo es "M".