Gerard, que siempre ha tenido muchas amantes, se separa finalmente de Sophie, su joven esposa, tras haberse marchitado su relación. Esta situación le hace sentirse culpable, pues siente que nunca se ha ocupado demasiado de su hijo Antonie, de cuatro años, lo que le lleva a pasar más tiempo al lado del chico.