Hace ya varios años que Gérard, de treinta años, no sale más de su casa. Está en huelga con el mundo y con todos sus errores; ha echado raíces en casa de su madre quien lo mantiene con todo confort. Jeanne se harta y trae a casa a un viejo motorista. Esto no le gusta mucho a su hijo.