Adrienne Mark (Jeanne Moreau) es una famosa escritora de mediana edad que vive obsesionada con la misteriosa muerte de su madre a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nacida en Francia y descendiente de una familia judía, reside en Nueva York, aunque añora su París natal. Sumida en una crisis vital, regresa a su país, donde la esperan tres viejos amigos (Josh Hamilton, Sean Young y Christopher Cazenove), pero cuando decide instalarse en la casa donde pasó su infancia, se entera de que va a ser subastada.