El joven D'Artagnan viene a Paris, donde aspira a convertirse en un mosquetero del rey Luis XIII. Comete una serie de errores y debe aceptar duelos sucesivos de tres de las mejores hojas al servicio de Su Majestad. Sin embargo, el cardenal Richelieu ha prohibido la práctica de estas reuniones en la pradera.