Casimir Fabre (Jean Castan) e Irene Fabre (Fernandel) trabajan con su tío en una tienda en la región de la Provenza. Mientras que Casimir se centra en su trabajo, Irene sólo sueña con convertirse en una estrella del cine. Cuando una productora de cine llega a la zona, Irene ve la oportunidad de su vida, y pide trabajo como actriz. Los miembros de la productora ven en ella a una ingenua que quiere triunfar en el cine, una "schpountz", y la ofrecen un falso contrato en París. Y ella, creyendo que el estrellato la aguarda, prepara su marcha a París...